En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

¡Decoramos nuestro dormitorio en oscuro: negro, granate y azul marino!

«Para gustos colores», dice el refrán. Y con esta máxima quiero empezar el post de hoy que trata sobre decoración de dormitorios en colores oscuros. Cada persona es única y diferente. En temas de decoración, prácticamente todo tiene cabida si sabemos darle estructura, forma y aplicar toques de creatividad en muebles, paredes, textiles y complementos.

Pinchando aquí podrás ver nuestra selección de cabeceros, elemento fundamental en la decoración de tu habitación. Los colores oscuros como el negro, granate y azul marino en el dormitorio, pueden darnos toques de elegancia, seriedad y recogimiento o por el contrario transportarnos a la oscuridad, melancolía o frialdad que estos colores también pueden evocarnos. Las posibilidades son infinitas.

Simbología de los colores: negro, granate y azul oscuro

  • El negro, simbolismo «negativo y positivo»

El negro es un color que no deja indiferente a nadie. No pasa desapercibido y las sensaciones que nos producen son tan dispares como sus posibilidades. En Occidente, es utilizado muchas veces con connotaciones negativas. Se le relaciona con la noche, ese momento de oscuridad, incertidumbre e incluso para algunos peligroso. También se le asocia a la pena y el luto. O se utiliza en referencia a acontecimientos nefastos o luctuosos. Al mismo tiempo, el negro, en varias culturas y contextos tiene una connotación positiva. De esta manera se asocia a las nubes, símbolo de vida y prosperidad. En decoración se considera un color muy elegante, y símbolo de prestigio, seriedad y autoridad. El negro se presupone un color elegante, renunciando al deseo de llamar la atención y a lo pomposo. Y la sensualidad del negro va de la mano de su cualidad de misterioso.

  • El granate, de la familia del rojo

Fuerza, vitalidad, alegría, capacidad de liderazgo, amor, valentía, coraje y autoconfianza…. son algunos adjetivos fundamentales que caracterizan las propiedades del granate. Da sensación de sorpresa. También puede representar cólera, ira, malicia y añoranza. El granate es un color relacionado con la tierra. Es el color del azafrán, de la granada o del vino, nos recuerda también al otoño.

cielo-azul-marino

  • El azul oscuro o azul marino

El color azul oscuro o también llamado marino, se consigue al mezclar el azul con un toque de negro. Se ha relacionado con el mundo espiritual y lo sagrado. Con los ancestros. También se asocia a la templanza y sabiduría. El conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad.  El color del cielo nocturno y del mar. Representa la serenidad absoluta. La contemplación de este color tiene un efecto tranquilizador en el sistema nervioso central. Ante el azul el cuerpo se relaja y se recupera del cansancio. Representa la sensibilidad en paz. Si el silencio pudiera teñirse de algún color sería precisamente de azul. El azul oscuro de media noche, gracias a su fuerte poder sedante sobre la mente, nos permite conectar con nuestra parte femenina e intuitiva.

Y si, ¿decoramos nuestros dormitorios en estos tonos? ¡¡Atrévete!! la decoración de dormitorios en colores oscuros para paredes, muebles, cortinas, alfombras, colchas, cojines y otros adornos pueden ayudarnos a hacer de nuestro dormitorio un remanso de paz en azul, una cálida estancia en granate y un misterioso y elegante lugar de encuentro con la intimidad a través del negro.

Dormitorios decorados en negro

En la web topdreamer nos muestran un elegante y cálido dormitorio en negro con algunos toques en blanco, que por otro lado, es el color predominante para acompañar al negro.

elegante y cálido dormitorio en negro

El suelo en blanco y alguna pared, ayudan a dar luz a este dormitorio. La calidez también viene dada por el tipo de materiales que se utilizan, además del diseño y estampado de los tejidos, que aunque en negro, tienen pequeños toques en blanco. El gris marengo también aporta elegancia y distinción al dormitorio.

La estancia de la imagen de abajo de estiloydeco destaca por el amplio ventanal que deja penetrar la luz e invadir toda la habitación. La estructura de la cama en blanco y el resto en negro. Pared, mesitas, lámparas, colcha, suelo, alfombra,… rompiendo moldes, nos ayuda a adentrarnos en lo misterioso e íntimo. dormitorio en negro con amplio ventanal

El negro, combina perfectamente con otros colores además del blanco y le da al dormitorio un toque muy personal. Este toque de color en cojín turquesa, la bella silla marfil,… dan glamour y estilo a esta habitación.

moderno dormitorio en negro

Con rojo, el negro incrementa la sensación de fuerza y pasión.

Dormitorio-Moderno-Rojo-y-Negro

Y si eres una amante de este color, también lo puedes aplicar en el dormitorio de tu niño o niña. Ya que es un color unisex. No te olvides de ponerle mucho blanco al dormitorio o incluso algún toque de otros colores.

El blog baby-deco nos muestra varias ideas para que utilicemos este color en el dormitorio infantil.

habiatacion infantil blanco y negro_

Dormitorios en granate o rojo burdeos

El rojo burdeos es un color de moda. Además de un color precioso, puede quedar muy bien y dar un toque muy elegante a nuestros dormitorios. Combina con una amplia gama de colores: blancos, beige y plateados o fucsias y naranjas. Da mucho juego y una clara sensación de elegancia y distinción.

Dormitorio de matrimonio en granate

Este amplio y moderno dormitorio con techos muy altos destaca porque su color principal es el granate, ya que está en dos elementos importantes: la pared principal y los textiles de la cama. Está combinado con muebles en negro, y suelo gris con una alfombra beige que aporta calidez a la estancia. La decoración de dormitorios en colores oscuros es atrevida pero también cálida.

El dormitorio de la imagen de abajo es algo menos oscuro debido a que sus paredes son color crema. Pero apuesta por el granate en la colcha y cojines. Y el cabecero, la ventana y columna son de madera en un color oscuro similar al granate. Las lámparas de tubo también en granate. Este dormitorio que nos presenta el blog colores en casa está inspirado en el mundo oriental. El granate es un color que han elegido tanto budistas como hindúes para vestir y decorar casas y templos.

dormitorio con granate

Esta preciosa estancia en diferentes tonos de granate, fucsia y naranja nos muestra el aspecto sagrado del dormitorio. Utiliza numerosas tonalidades de estos tres colores para romper con la monotonía y jugar con el espacio. Todo en una línea similar, no cuenta con muchos accesorios para no recargar la habitación.

Combinaciones de burdeos

dormitorio en plata-envejecida-y-granate

Como hemos comentando antes, el granate unido al color plata, transforma el dormitorio en una increíble y elegante estancia . La pared, colcha y algunos cojines en granate, unido al cabecero, mesita, sábanas y algunos cojines en plata,… elegancia, sofisticación, carisma,…

Y el último dormitorio con tonos granates que os voy a mostrar en este post, para que vuestras ideas se multipliquen, está lleno de toques femeninos y juveniles, seguramente inspirado en preciosos cuentos de hadas, para que la princesa que en él duerma pueda dar rienda suelta a su imaginación y sueños.

dormitorio femenino en granate y blancoEl granate también armoniza muy bien con el blanco que le da luminosidad y equilibra su fuerza y vitalidad. La técnica utilizada aquí es jugar todo el tiempo con la combinación de granate y blanco, de esta manera introduce el granate en algunos muebles como las mesitas, los pomos de los cajones o buena parte de las estanterías. Las paredes en blanco se combinan con la de detrás del cabecero, dándole más vida. La cama y la ropa de cama también se alternan, así como la alfombra y el puf con un suelo blanco.

Dormitorios en azul oscuro o marino

El azul oscuro es menos utilizado que otros colores para pintar las paredes, y es más usual en objetos de decoración, textiles y otros complementos del dormitorio. Esto es debido a que puede ser un poco difícil de combinar, y si no tenemos en cuenta algunos aspectos puede crear espacios fríos y oscuros.

Además, al ser una tonalidad oscura, es recomendable para espacios con mucha iluminación natural. Su compañero perfecto es el blanco y juntos pueden crear un look muy especial, ya que éste le aporta claridad y es el color que mejor le combina para conseguir esa paz y serenidad que queremos.

El blog decoracionactualdemoda nos da algunas sugerencias de cómo hacer de esta estancia en azul marino, un auténtico oasis de paz y relajación.

Dormitorios masculinos

Es un color perfecto para dormitorios masculinos. Como vemos en la foto de abajo. El azul marino en las paredes queda muy bien si la habitación tiene luz y además añadimos un cuadro grande en tonos blancos. Esta habitación cuenta además con una cama con el cabecero en blanco y la ropa textil que combina ambos colores: azul y blanco. Todo ello aporta un aspecto masculino, sencillo y práctico al dormitorio.

Dormitorio-para-hombre-en-a

Dormitorios juveniles

Este dormitorio juvenil de chico combina un par de tonos de azul oscuro en la pared, recordándonos la frescura del mar. El nórdico, los cojines y sillas también en azul marino se complementan con un color madera muy claro en las ventanas y baldas de la pared. Muy útil puede ser un canapé juvenil de apertura lateral.

El punto personal lo dan los cuadros, libros y objetos deportivos y musicales. Importante las dos ventanas por las que entra mucha luz.

dormitorio juvenil de chico en azul marino

Dormitorios de matrimonio

El dormitorio de matrimonio de la imagen de abajo apuesta por combinar dos tonalidades de azul en la pared, lo que ayuda a cortar con la monotonía. Utiliza el color más oscuro en la pared principal y más claro en el resto.

Para dar luz a la pared oscura, unos cuadros con el marco en blanco. También juega con estos dos colores en el resto de la habitación. El sillón en color oscuro con un cojín blanco está en su conjunto equilibrado. Los textiles de la cama en azul más claro con blanco pretenden el mismo efecto de serenidad, equilibrio y armonía.

Dormitorio-en-tonos-azules

Esta habitación añade también las cortinas en azul oscuro. Para generar esa armonía constante que se busca con el blanco añade los muebles también blanco tanto cabecero como mesita. De igual forma los cuadros de la pared, lámparas y otros adornos.

ir a ver

dormitorios en azul marino y blanco

Dormitorio infantil

También puede ser un color utilizado en habitaciones infantiles. La pared principal de este dormitorio de bebé es azul marino. Las demás en blanco. Un aspecto que vemos en casi todos los dormitorios. No se pintan las cuatro paredes iguales, sino que se juega con el blanco para no generar una estancia muy fría y oscura.

Este dormitorio, además de utilizar el blanco como vemos en los anteriores, utiliza el naranja y verde manzana. Colores que le dan alegría y esa chispa infantil necesaria.

decoración de dormitorios en colores oscuros

20% en somieres, bases y canapés

Si colocas un canapé, recuerda que tenga esquinas redondeadas para evitar darte golpes en los pies cuando vayas a atender a tu hijo.

Así, que si quieres cambiar los colores de tu vida, aquí te sugerimos estas tres excelentes opciones: negro, azul oscuro y granate. Si te atreves con el oscuro nos encantará que nos mandes las fotos de tu dormitorio a través de nuestras redes sociales.

Puedes colgarlas en nuestro facebook o menciónanos en twitter. También puedes aprovechar el campo de comentarios de este post. Gracias por tu participación.

Publicado en Decoración, Dormitorios Etiquetas: decoración dormitorios en azul oscuro | decoración dormitorios en granate | decoración dormitorios en negro | decoración dormitorios en oscuro | Decoración en oscuro | dormitorios en oscuro | dormitorios es oscuro negro azul y granate
Suscríbete por email

Acerca de Carolina Moreno

Terapeuta y facilitadora de grupos. Acupuntora y profesora de taichi. Me encanta bailar y facilito grupos de autoconocimiento a través de la música y el movimiento. Me gusta la decoración y desde octubre de 2013 escribo y soy blogger de colchonesblog.es y www.mueblesrustiko.com/blog

2 comentarios en “¡Decoramos nuestro dormitorio en oscuro: negro, granate y azul marino!

  1. Pingback: La terapia del color para dormir mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad