En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

La casa de un hipster: dormitorio, salón, armario…estilo de vida

¡Hipster! ¿A qué te suena? Seguramente sepas que nos estamos refiriendo a una cultura callejera, un estilo que ensalza e imita a los músicos de jazz de los años 40 y que está últimamente muy de moda entre los jóvenes y estrellas de cine. Hoy vamos a conocer lo que caracteriza a un hipster, a una casa hipster, y en especial, a la decoración hipster para un dormitorio.

cabecero-con-mesitas

La cultura hipster está basada en los años 40. En aquella época el término era usado para referirse a los aficionados al jazz. El hipster adoptó el estilo de vida del músico de jazz, incluyendo su manera de vestir, su jerga, la actitud relajada, el humor sarcástico, etc.

Esta cultura resurge con fuerza a partir de los años 90. Es una subcultura asociada a una clase social media y adulta. Y en mayor medida con la música independiente y a un estilo de vida alternativo. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de la cultura predominante.

Señales que identifican el estilo hipster

Aunque en sus inicios, el estilo hipster era para unos pocos, para una minoría que quería marcar una diferencia, lo cierto es que el estilo hipster ha llegado a muchos rincones y se ha convertido en un estilo bastante comercial.

Según la web about.com, aunque está relacionado con lo vintage y retro entre otras cosas, hay algunos aspectos que definen este estilo:

– Le dan un nuevo uso a lo viejo

Con aires de cierta nostalgia por el pasado y de preocupación por el medio ambiente, aprovechan los mercadillos para encontrar objetos de decoración y de vestir de segunda mano, que en combinación con lo nuevo, le da a su look tanto personal como del hogar un aire único, entre pasado de moda y todo lo opuesto.

– Usan ropa y objetos nuevos que parecen vintage

Su estilo parece de épocas pasadas, pero realmente algunas de las prendas u objetos de decoración son totalmente nuevos, comprados en tiendas especializadas.

moog_sofa-retro-decoracion-hipster-vintage-cool

En la foto, esta pareja con vestimenta hipster, aunque no muy marcada, reposa sobre un sofá que imita un sintetizador. ¡Música y amor, una mezcla perfecta!

– Les encantan las cosas artesanales

Las cosas hechas a mano y/o restauradas forman parte de este estilo. El ¡hazlo tú mismo! es su lema y vuelve locos a los hipster.

– Las gafas, con aire de intelectual

Como ya he mencionado al principio, este estilo sale de la cultura de la música independiente, pero también del cine y de otros ámbitos. El uso de gafas, les da un aire más intelectual, sobre todo las de pasta.

– Algunas características de su forma de vestir y look

Visten con muchas capas, estilo cebolla. Por ejemplo: una camiseta y encima una camisa abierta y una bufanda; un vestido con leggins y un jersey encima,… También les gusta mucho las camisetas con alguna leyenda, las sudaderas con capucha y los bolsos de bandolera donde guardar algún aparato tecnológico de última generación. Los zapatos sobre todo que sean cómodos: botas o zapatillas. A ellas los vestidos florales o con encajes les encanta. Y el pelo largo suelto, despreocupado, tanto para ellas como para ellos. A veces un sombrero de paja o un gorro cubren su cabeza.

– Es fácil que les veamos desplazarse en bici o motocicleta en su defecto.

– En el hogar, tanto muebles estilo vintage o retro, como objetos de antes

Cámara de fotos de carrete, máquina de escribir, perchas restauradas, lámparas hechas con botellas de cristal, etc.

Estilo hipster en el hogar

Como un auténtico hipster también lo es de puertas para dentro, vamos a ver cómo es su casa. En rasgos generales, una decoración hipster contendrá elementos de lo más variados estilos como son: el vintage, el retro, el pop, bohemio, geek y kitsch.

– Personalizar la casa a base de reciclaje.

Muebles reciclados y viejos que den al hogar ese aire nostálgico y romántico a la par que actual. Utilizar palés o cajas de frutas para hacer una cama, una mesa o unas estanterías y así cuidar la naturaleza. ¡Ya hemos mencionado la parte ecológica del estilo hipster! Y como no, también aprovechar cualquier mueble viejo y restaurarlo o no, al gusto, pero siempre dejando el aire antiguo del estilo vintage y retro.

En el blog los ángeles también visten de prada encontramos un montón de ideas:

Estantería con cajas de madera recicladas

Esta original estantería nos sirve para colocar y almacenar un montón de cosas, desde las botas, hasta libros y revistas, o unas tazas. Ver el detalle del flexo.

– Imprescindible un sofá de piel en el salón o un butacón de piel en el dormitorio. 

– Los suelos de madera son los preferidos. Además se pueden usar los muros o el suelo como lienzo de arte.

– En un hogar hipster, no puede faltar una bicicleta. Bien sea real, bien sea en un póster, éste elemento de dos ruedas no puede faltar en la decoración de tu hogar.

decoración con bici

¡Quién dice que no hay espacio en una casa! Si no lo hay todo es cuestión de inventarlo.

La decoración y los accesorios se convierten en parte fundamental, por ello no pueden faltar láminas antiguas, cuadros, postales o letras de madera o cartón decorando las paredes.

-Discos y un buen tocadiscos, ¡la música en vinilo suena mejor!

-Libros de todo tipo, pero de arte, fotografía y música sobre todo.

Una cámara de fotos analógica, una máquina de escribir de las de antes, un flexo metálico, etc. Y por supuesto un ordenador nuevo, y si es Mac, mejor.

Lo que nunca puede faltar en tu dormitorio hipster

Si ya has descubierto que este es tu estilo y que te encantaría tener una casa así, o al menos, algunos detalles, vamos a darte algunas ideas que pueden hacer de tu dormitorio un auténtico territorio hipster, agradable a la par que original.

– El color predominante

En un dormitorio hipster es el blanco. Este color le da mucha luminosidad y permite la perfecta combinación con otros objetos de decoración. Blanco tanto en paredes como en ropa de cama, cortinas, alfombras,…

decoración hipster

También camas hechas con palés reciclados.

camas hechas con pales

En el dormitorio que contemplamos abajo podemos ver cómo se utilizan los palés de cabero. Sobre estos, una decoración con letras. La colcha artesanal de pachwork.

cama cabecero de palet

Objetos decorativos de segunda mano.

Como en el resto de la casa, para los dormitorios hipster también compramos en el rastro o mercadillo. Lámparas, cuadros, marcos antiguos, sillas, botellas viejas… cualquier detalle de este estilo es imprescindible. Sobre todo si son labores artesanas caseras.

El blog decorandum nos muestra muchos de los objetos que caracterizan el estilo hipster. En la foto vemos un teléfono antiguo y una máquina de escribir, numerosos sombreros, las gafas de pasta negras, y el bigote o «moustache» característico también de este estilo y que podemos ver en la foto de más abajo como diseño de la funda nórdica de la cama.

objetos hipster

cama moustache

¡Mirad que original funda nórdica con el bigote!

– Una manta para cubrir la cama o unos cojines tejidos a mano. Como ya mencionamos al principio, el ¡hazlo tú mismo! es el lema por bandera del estilo hipster. Por ello, las colchas de ganchillo de nuestras abuelas son objeto de deseo. Hacer punto, ganchillo, pachwork ¡está de moda!

– Un espacio para leer. Que haya libros, revistas,… bien en estanterías, bien apilados por el suelo.

escritorio y estanterías estilo hipster

Los muebles reciclados también para las zonas de estudio y/o trabajo, que muchas están en los dormitorios.

Dormitorio hipster infantil

Dicen que de tal palo tal astilla. Lo cierto es que en un hogar hipster, no puede faltar la habitación infantil en estos términos. En la web cultura hipster nos muestran el diseño de varios dormitorios infantiles donde la creatividad y la magia hipster no faltan.

dormitorio infantil hipster

Este dormitorio cuenta con dos camas, recreando una casa en el árbol. Los cuadros, la bici y los cajones reciclados para guardar cosas personalizan este dormitorio.

dormitorio infantil hipster coche

Esta mini caravana atrae a cualquier niño. Observar las letras en la pared, que no faltan en ninguna casa hipster.

dormitorio infantil hipster tienda campaña

En esta tienda de campaña cualquier niño puede vivir mil y una aventuras. El árbol estantería alberga una cámara de fotos analógica y una letra de madera, símbolos como ya hemos visto del estilo hipster.

La habitación de un hotel hispter

En Budapest nos encontramos con el Hipster Hotel, un lugar con suelos de madera, muebles de madera clara y ropa de cama estilo romántica. Sus habitaciones destacan por no tener somieres y estar el colchón directamente sobre el suelo de madera. Además de contener elementos decorativos de épocas pasadas como la mecedora de la abuela.

hipster-hotel-budapest

Otro hotel estilo hipster es el America’s Coolest Hipster de Chicago

-hipster-hotels-thunderbird

Aquí vemos la manta que cubre la cama que parece artesanal. Y la silla, con un diseño cómodo y habitual en la cultura hipster.

Y para terminar, esta fantástica ilustración llena de detalles, de Vicky Monté, donde nos muestra parte de esta simbología hipster de la que hemos hablado hoy. El triángulo equilátero es la figura geométrica elegida por los hipster, con un amplio y profundo significado.

hipster triangulo

Después de toda esta información, ¿te has dado cuenta que tú también eres hipster? Muéstranos la foto de tu dormitorio hipster. Deja tu comentario y/o foto en el blog o en facebook colchones.es y en twitter colchones.es. ¡Nos encantará verla!

Publicado en Decoración, Dormitorios Etiquetas: características hipster | casas hipster | cultura hipster | decoración hipster | dormitorios hipster | dormitorios infantiles hipster | Estilo hipster | hoteles hipster | moda hipster | simbología hipster
Suscríbete por email

Acerca de Carolina Moreno

Terapeuta y facilitadora de grupos. Acupuntora y profesora de taichi. Me encanta bailar y facilito grupos de autoconocimiento a través de la música y el movimiento. Me gusta la decoración y desde octubre de 2013 escribo y soy blogger de colchonesblog.es y www.mueblesrustiko.com/blog

6 comentarios en “La casa de un hipster: dormitorio, salón, armario…estilo de vida

  1. Pingback: Dormitorios para hipster: entre la modernidad y la nostalgia

  2. Pingback: ¿Cómo decorar los dormitorios para el verano?

  3. Pingback: El estilo Hipster en la decoración

  4. Pingback: ¿Sabes cómo decorar los dormitorios para el verano?Colchones.es/informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad