En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Dormitorios de películas: románticos, clásicos y originales

Seguro que en más de una ocasión has visto un dormitorio en una película y has pensado: “¡Yo quiero tener uno como ese!”. La suma de pequeños detalles decorativos es lo que permite diseñar un dormitorio de la forma que a uno más le gustaría. Nosotros hemos decidido rescatar esas escenas del cine memorables para fijarnos en los detalles y los diferentes estilos decorativos en los que podemos inspirarnos para decorar nuestro dormitorio.

Lo recomendable es que la decoración de la casa en su conjunto tenga un estilo parecido, también las habitaciones, para no generar contrastes demasiado fuertes y transmitir ideas contradictorias. Si crees que no encaja por completo esta decoración en tu hogar, siempre existirá cierta flexibilidad para introducir elementos decorativos que puedan hacer aunque sea una vaga referencia a estas imágenes en las que nos inspiramos.

Veamos algunos de los dormitorios de películas que más nos han gustado.

El Padrino (1972)

Fotograma El Padrino

Vamos a olvidarnos por un momento del terrible suceso de la cabeza del caballo y nos fijaremos en el notable buen gusto del decorado de la habitación y en general de la excelente fotografía de la saga de El Padrino. Con dos ventanas a los lados, el dormitorio se ha decorado buscando la simetría, la elegancia y la sofisticación.

Un ejemplo lo tenemos en el impresionante cabezal de la cama, así como los pequeños detalles de las mesas (la estatuílla de un Oscar), así como en las sábanas doradas. En cuanto al aspecto cromático, se ha jugado con el amarillo pálido, presente en las cortinas y las paredes, y la madera color caoba de la cama y las mesitas que hay a ambos lados. Es la forma en la que viviría quizás un gran director de cine.

Tienes un e-mail (1998)

Película de Meg Ryan

Aunque parece que hubo un pequeño cambio en la decoración de la habitación de Kathleen Kelly (Megan Ryan) en Tienes un e-mail, como nos enseñan en Hookendonhouses, este dormitorio también es digno de imitarse. De estilo romántico, con algunos toques modernos, el color pastel domina la sala, rica en detalles: lámparas, cojines, cuadros, flores y retratos armonizan a la perfección en esta sala simpática y sugerente.

Por otra parte, el dormitorio deja ver muebles pequeños y muy coquetos, como la cómoda. El suelo está en parquet de cuadrados, lo que a su vez enriquece y congenia de manera elegante y discreta con los colores generalmente pasteles.

Amélie (2001)

Película Amélie

En Artesanía, forja y madera nos comparten los secretos del dormitorio de Amélie, cuya cama es de forja y las paredes están decoradas con papel rojo de formas geométricas. Destacan las lámparas, aportando un toque retro a una habitación por lo demás muy personal y para personas con una personalidad muy independiente, que se sientan a gusto en una habitación de un color fuerte.

En este tipo de cuartos, se valoran mucho los detalles, como los cuadros, que podemos conseguir fácilmente. El del perro se llama “Orejeras de perro” y fue pintado por Michael Sowa. El otro es “Ave con perlas” y es idea del mismo autor.

Solo en casa (1990)

Dormitorio de los padres

La película protagonizada por Macaulay Culkin es otra donde se puede apreciar la bella decoración de una bonita casa norteamericana. De ella podemos extraer ideas para decorar por ejemplo una habitación infantil con cierto sabor a los noventa. En el momento en el que el niño descubre que está solo en casa, hace un recorrido por todas las habitaciones para comprobar si hay alguien. De ahí extraemos esta bonita habitación.

Del dormitorio de los padres, a pesar del desorden, podemos apreciar cierta mezcla de elementos retro y modernos que le dan un toque muy especial. Una buena idea si queremos darle un aire respetable a la habitación, que tenga cierto hálito tradicional, podemos introducir elementos como la cama con columnas, una alfombra que cubra casi todo el suelo o la pintoresca máquina de coser que se ve al fondo.

Spiderman 1 (2002)

Dormitorio de Peter Parker

El dormitorio de Peter Parker, Spiderman, es aparentemente el más corriente de todos. Si miramos más allá de las telarañas (que no forman parte del decorado), observamos un dormitorio sencillo y juvenil de un estudiante corriente, que tampoco resulta demasiado espectacular, y en el que predominan estantes y muebles de aglomerado blanco y marrón claro.

Pero si nos fijamos, hay un detalle que puede dar cierta personalidad al dormitorio más simple. Las paredes destacan por una distribución de los colores muy original: son azules hasta la altura de la puerta, mientras que la parte superior es de un color beige pastel igual que el del suelo, que también armoniza de forma elegante con el techo, de tono parecido.

Para darle un toque más a lo Spiderman, aunque no salga en la película, podemos incluir posters, sábanas o cualquier otro elemento temático del superhéroe.

Granujas de medio pelo (2000)

Escena película Woody Allen

Las películas de Woody Allen en general suelen hacer un verdadero culto a la decoración, con un toque muy casual y que solemos asociar con diseños elegantes y con detalles de mucha clase. Concretamente en Granujas de medio de pelo, nos fijamos en esta decoración de toque algo más estrafalario y kitsch, donde se mezcla una funda de piel de leopardo con cortinas rosas.

La nueva casa a la que se mudan posteriormente hace gala de una decoración que va en la misma línea, pero buscando diseños altamente ostentosos y que no siempre se combinan bien. Ese aire extravagante del dormitorio no es un error, se ha hecho a propósito en la película, con objeto de mostrar que a veces la búsqueda de lo sofisticado está reñido con la fineza y la elegancia.

Misterioso asesinato en Manhattan (1993)

Escena película Woody Allen

Encontramos esta escena con la ayuda de Quién te ha visto y quién tv. Sin dejar de lado a Woody Allen, hay que destacar también el dormitorio original de Misterioso asesinato en Manhattan, donde lo primero que llama la atención es ese ocurrente cuadro “Canal St” y unas grafías japonesas, presidiendo la habitación. Si veis la escena de la película, en el otro lado del dormitorio se puede ver algunas láminas de aire oriental, en uno de los cuales se puede leer la palabra “Tokio”.

Esto le da un aire muy cosmopolita al mismo tiempo que casual a la habitación. Algunos de los muebles que utiliza además le dan un toque algo “retro” y en las lámparas puede apreciarse la decoración de algunos recortes de periódico ornamentales. El cuarto es, por lo demás, muy agradable y de colores muy cálidos y suaves.

Desayuno con Diamantes (1961)

Audrey Hepburn Desayuno con diamantes

La clásica película protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard nos regala también una excelente fotografía de dormitorio, que encontramos en Zineparadis. Un diseño elegante y romántico, donde predominan los tonos pasteles y se ha decorado la pared con papel decorado de tono oscuro.

Destacamos los muebles de corte romántico, las preciosas estatuas candelabro colgadas de la pared o ese ligero separador de ambientes junto a la cama.

Irma la dulce (1963)

película Irma la dulce

Irma la dulce, una película de Billy Wilder muy divertida y ganadora de varios Oscar, nos ofrece también algunos dormitorios dignos de imitarse. Uno de ellos es esta habitación de aire coqueto, donde predomina un tono floral verde cálido y suave. Una decoración ideal para buhardillas o pequeños estudios, donde colocar postales o láminas de París supondría un detalle de gran belleza y recrearía muy rápidamente el ambiente.

Fijémonos en la riqueza de algunos detalles que convendría incluir: una mecedora de mimbre y una cama de cabezal de hierro fino, estilo romántico, con flores anudadas. Cortinas a juego, taburetes y mesitas de estilo romántico. Un dormitorio que en su conjunto aprovecha los colores naturales que le dan una gran belleza armónica.

¿Cómo decorar tu dormitorio como el de una película?

Hay muchas otras películas en las que algún momento vemos algún dormitorio en el que nos gustaría pasar la noche. Podemos intentar replicar la escena en el nuestro, siempre que sea posible por la estructura de la habitación y el presupuesto del que dispongamos.

¿Cómo puedes empezar a decorar tu dormitorio para que se parezca al de una película? Empieza por anotar todos los elementos que veas en ese dormitorio: color del papel de decorado o pintura de la pared, mesas, sillas, cama, armarios, espejos, cabezales, cuadros, complementos y todo lo que pueda ayudar a construir el espacio que deseas.

No obstante, en muchas ocasiones puede ser complicado hacer una réplica exacta del dormitorio que hemos visto. En tales casos, puedes tratar de decorar la habitación de la forma más parecida posible, aunque luego los muebles o los detalles no sean exactamente iguales. Aprovecha las tiendas de segunda mano, rastros y tiendas de productos retro o vintage para tratar de rescatar estos ambientes.

¿Has decorado tu habitación como el de alguna película? ¿Hay algún dormitorio de alguna pelí en especial que te inspire profundamente? Te invitamos a que compartas con nosotros la foto a través del Facebook de Colchones.es y te la publicaremos. También puedes enviárnosla a través de Twitter (@colchonesES). ¿En cuál de los dormitorios de las películas que te hemos puesto te gustaría más dormir?

Publicado en Decoración, Dormitorios Etiquetas: cine | habitaciones | interiorismo | películas
Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad