En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Decorando dormitorios con Bea y Miriam de @Bemydeco

Hoy nuestra cama la ocupan Bea y Miriam, dos jóvenes expertas en comunicación y periodismo, unidas por su pasión por la decoración, el interiorismo y las cosas bonitas. Ésta les llevó a asociarse y crear Bemydeco, un blog de decoración con muchos y variados consejos sobre cómo decorar nuestros hogares.

Te invito a unirte a nuestra charla y descubrir ideas y consejos para decorar tu dormitorio.

Bea y Miriam de Bemydeco

portada-fb

Para comenzar he pedido a cada una de ellas que nos presente a su álter ego en Bemydeco. Esto es lo que nos dicen.

Bea tiene 28 años, ha estudiado Periodismo y dos másters en Comunicación Corporativa Digital y Marketing. Es una apasionada del Marketing y la Comunicación, su profesión. Sus principales hobbies son la decoración, la moda y el yoga. Cuando nos conocimos, no me hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de que llegaríamos a ser muy buenas amigas, porque tiene una personalidad estupenda y nos complementamos a la perfección. Bea es una persona muy positiva a la que le encanta bromear, aunque cuando la situación lo exige es la más profesional del mundo.

Miriam tiene 25 años, ha estudiado Comunicación Audiovisual, un máster en Dirección Audiovisual y otro que está cursando de Marketing Digital. Ama todo lo que hace y es muy responsable y resolutiva. Es muy amiga de sus amigos, adora los animales y da gusto trabajar con ella. Sabe crear buen ambiente de trabajo pero tiene esa faceta alocada y divertida que tanto encaja conmigo. Sus hobbies son la decoración y, sobre todo, los DIY, para los cuales tiene especial habilidad.

¿Cómo surgió la idea de crear Bemydeco?

Miriam: A ambas nos encanta la decoración, pero no lo descubrimos hasta unas semanas después de conocernos cuando comentábamos por Whatsapp la nueva mesilla de noche que había incorporado Sara Carbonero en su dormitorio. De este día a la creación de Bemydeco, hemos pasado por muchas reuniones con mucha ilusión por lanzar un proyecto que llevaba dando vueltas en nuestra cabeza tiempo y no nos habíamos atrevido a hacerlo.

mesilla-sara-carbonero

Como apasionadas de la decoración ¿Tenéis algún estilo preferido? ¿Seguís las tendencias?

Miriam: Cualquiera que se dé una vuelta por el blog descubrirá que nos encanta el estilo nórdico. A mí personalmente además, me encanta combinarlo con colores pasteles y darle un toque romántico. Suelo inspirarme en las tendencias actuales para decorar mi casa, pero siempre intento darle un toque personal.

Bea: Efectivamente, el estilo nórdico siempre ha sido mi elección aunque incorpore algún detalle más ecléctico. No me gustan los ambientes recargados y me decanto por los tonos tranquilos y neutros, sobre todo para el dormitorio. Personalmente, más que seguir las tendencias, adopto las que me gustan (cierto es que no son pocas, jeje).

Decorando dormitorios

¿Cómo sería vuestro dormitorio ideal?

Miriam: Bastante amplio y con un ventanal enorme como cabecero.

Bea: Exactamente como dice Miriam. En tonos cálidos, con muchas velas, algún elemento decorativo más personal y poco más. No me gusta incorporar elementos innecesarios en el dormitorio, como televisores. Me gustaría que invitara al descanso y que hablara un poquito de las personas que duermen en él.

dormitorio-ideal

¿Qué elemento no puede faltar en vuestros dormitorios?

Miriam: El elemento de mi dormitorio que no quitaría bajo ningún concepto, al margen de la cama, es el perchero. Además de ser un elemento decorativo me resulta muy práctico para dejar la ropa del día siguiente preparada.

Bea: No me acostumbro a dormir en lugares que carecen de mesilla. Siempre necesito dejar cosas en ella cuando me acuesto…

Dormitorios masculinos

En vuestro blog habláis entre otros temas de la decoración masculina. Nos gustaría conocer algunos tips que no deben faltar en un dormitorio masculino.

Miriam: En realidad no me gusta catalogar la decoración como masculina o femenina, pero si es cierto que hay algunas tendencias que a lo mejor un hombre no incorporaría en su hogar. Para mí un dormitorio 100% masculino estaría compuesto por muebles de madera robusta, textiles en tonos marrones, negros o grises combinados con algún blanco o beige y algún elemento deco de estilo industrial, como por ejemplo una lámpara.

Bea: Creo que los tonos grises, negros y blancos son unisex, elegantes y sencillos. Cualquier estancia en ese trío sería “masculina” sin problemas. Y, como dice Miriam, el estilo industrial encaja perfectamente en decoración masculina.

dormitorio-masculino

¿Y en un dormitorio infantil?

Aquí tiene que primar la dulzura por encima de todo, nos tiene que transmitir calidez. Huiríamos de los típicos azul para niños, rosa para niñas, ¡hay un millón de tonalidades más! Seguramente escogería un verde mint, que ya sabéis que nos encanta, o un bonito papel pintado. El mobiliario sería muy sencillo, en tonos blancos o madera y los toques de color los daríamos a través de pequeños detalles en textiles y muñecos.

doormitorio-infantil1 blog de decoración dormitorio-infantil2 dormitorio-infantil3

Los dormitorios de Bea y Miriam

Ahora que nos conocemos mejor, me atrevo a preguntaros

¿Cómo es el dormitorio de Bea?

Vivo en un piso de alquiler y, en mi caso, partía de una casa sin amueblar. Esto me ha permitido poder incorporar elementos a mi elección en el dormitorio, si bien es cierto que el hecho de que ésta no vaya a ser mi casa definitiva, ha hecho que las inversiones no hayan sido muy grandes y haya primado lo práctico. Actualmente, estoy en proceso de hacer el cabecero…¡Os habéis adelantado con la entrevista, jeje!. Ya os enseñaré el resultado ;-)

blog de decoración dormitorio-bea1 dormitorio-bea3 blog de decoración dormitorio-bea4 dormitorio-bea5

¿Y el de Miriam?

Actualmente vivo de alquiler y los muebles de mi dormitorio venían incluidos en el piso, por lo que no se identifican mucho con mi estilo. Son demasiado bajitos para mi gusto, no obstante he querido darle mi toque a través de los textiles y algunos elementos deco como los cuadros que he incorporado sobre el cabecero. Lo que más me gusta de mi dormitorio es el baúl que preside la ventana, a parte de que creo que queda muy bien es muy práctico ¡No os imagináis la cantidad de zapatos que caben dentro!

blog de decoración dormitorio-miriam1

¿Sobre qué tipo de colchón descansáis?

Miriam: Un colchón de viscoelástica de la marca Flex.

Bea: Un colchón viescoelástico también.

Os pedimos un último favor.

Si tuvieras que compraros un colchón nuevo ¿Cuál de nuestra oferta de Colchones.es eligiríais?

Miriam: Creo que elegiría el colchón Flex Garbí Visco Articulado.

Bea: Me ha llamado la atención el colchón Pikolin Pear.

Hasta aquí nuestra charla con Bea y Miriam. Ha sido un auténtico placer compartir colchón con ellas. No puedo despedir este post sin darles las gracias de parte de todo el equipo de Colchones.es.

Miriam y Bea como expertas en comunicación digital trasladan sus consejos e ideas de su blog a las redes sociales, donde comparten muchas más cosas. Los encontráis en su página de Facebook y su perfil de Twitter.

Publicado en Decoración, Dormitorios, Entrevistas Etiquetas: bemydeco | blog bemydeco | bloggers de decoración | decoración industrial | decoración masculina | decorar dormitotio infantil | dormiotiros masculinos | dormitorios de estilo nórdico | en la cama con
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad