En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

«La creatividad me da la oportunidad de diseñar la vida» Rosa de @Chicdecoblog

Hoy comenzamos con una nueva sección en el blog que nos llevará a compartir cama con un gran número de personas interesantes. Entre nuestros durmientes tendremos escritores; bloggers de moda, diseño, decoración, interiorismo; cocineros; amantes de las tendencias…En nuestras charlas de alcoba hablaremos de estilos decorativos, pasiones, trabajo, conoceremos más a fondo a nuestro acompañante y como no, sabremos cuál es para él o ella su colchón ideal. La primera en compartir nuestro lecho es Rosa, artífice del blog de interiores, diseño y estilo ChicDecó. ¿Qué tal si os la presento?

Pensándolo bien creo que lo mejor es que se presente ella misma, que elija ella qué quiere compartir con nosotros sobre su personalidad, trabajo, inquietudes, gustos… ya hemos sido bastante atrevidos pidiéndole que compartiera colchón con nosotros, ¿no creéis?

Rosa de Chicdecoblog

foto-rosa

En primer lugar, nos gustaría conocerte un poco más de cerca ¿qué nos puedes contar de ti?

Nací y crecí en un pequeño pueblo de Toledo pero viví más de una década en Madrid. Hace cuatro años me marché a vivir a Australia, donde actualmente resido con los dos hombres de mi vida (John, 35 y Daniel 1). Soy licenciada en Publicidad y RRPP y Master en Gestión Publicitaria por la UCM. También estudié Diseño Gráfico y Comunicación Digital en Madrid e Interiorismo en Sydney. Actualmente trabajo como Media & Communications Manager de una conocida firma de interiorismo en Australia. Comencé a escribir mi blog en 2008 y he sido blogger durante más de 6 años.

¿Cuáles son tus pasiones, tus gustos, aficiones?

Soy una persona familiar, que adora su hogar y a su familia. También soy una apasionada del diseño en todas sus formas. Me encanta todo lo que sea creativo, desde la fotografía a la calceta; desde el cine hasta la cocina; desde la decoración hasta la papiroflexia.

¿En qué consiste tu trabajo?

Actualmente soy responsable de Comunicación de un estudio de interiorismo australiano. En mi tiempo libre también soy diseñadora freelance, blogger de mi blog ChicDecó, y colaboradora de otros blogs aquí en Australia.

foto-chic

¿Quiénes son tus referentes en diseño y decoración?

Me encantan el diseño danés de mediados del siglo XX y Hans Wegner es uno de mis diseñadores favoritos.

En tu blog hablas sobre decoración, interiorismo, cocina, DIY, diseño …

Hablando sobre tus gustos:

¿Cuáles son los estilos decorativos por los que más te decantas? 

Me encanta la simplicidad del estilo escandinavo, pero también adoro el estilo mediterráneo, sus colores y la luz de sus interiores. También, me apasionan las casas de campo con historia, esas que un día fueron una escuela, una biblioteca o algo diferente a lo que son hoy.

En este punto, con permiso de Rosa me tomaré una pequeña licencia para explicar un poco más en profundidad las claves y características del estilo de decoración nórdico o escandinavo, donde como bien dice nuestra compañera de cama, la simplicidad es su razón de ser. El blanco, la pureza de sus formas, el aire minimalista, los colores claros y la luminosidad, la sencillez…son otros de sus signos de expresión, tal y como vimos en un post anterior en el que os mostramos cómo decorar el dormitorio con estilo escandinavo.

dormitorio-escandinavo

¿Qué importancia tiene la creatividad en tu vida?

Muchísima. La creatividad me ha dado la oportunidad de diseñar la vida que realmente quiero vivir. Me permite vivir haciendo aquello que me hace feliz. Me empuja a leer, a explorar, a aprender y a compartir lo que aprendo con gente de inquietudes similares. Y me permite conocer a gente fascinante a la que también le apasiona la creatividad.

Centrándonos en decoración de dormitorios

  • ¿Qué elemento no puede faltar en la decoración de una habitación de matrimonio? 

Antes de pensar en el diseño de un dormitorio, comenzar invirtiendo en un par de buenas almohadas y en un buen colchón es importantísimo. Yo elegí un colchón viscoelástico para mi dormitorio y es una maravilla.

La iluminación también es un aspecto importante que a menudo pasa desapercibido. Todo dormitorio necesita luz tenue e iluminación indirecta para crear un ambiente relajado.

  • ¿Y en una infantil?

En un dormitorio infantil, lo más importante es la flexibilidad, es decir, no sólo debe crecer con tu pequeño, además debe planificarse para que puedan llevarse a cabo tres acciones en un mismo espacio: jugar, aprender y descansar.

dormitorio-infantil

A la hora de combinar varios estilos ¿en qué nos debemos fijar para que el resultado sea perfecto?

Los interiores eclécticos son difíciles. Lo importante es no sobrecargar el espacio con demasiados elementos. Escoge una pieza que destaque y crea una decoración simple alrededor de ella.

Si tuvieses que nombrar algunos tips para decorar el dormitorio, ¿cuáles elegirías?

De todos los tips para decorar el dormitorio destacaría sobre todo:

  • Utiliza una paleta de color relajante, como tonalidades neutras, colores pastel o tonos verdes.
  • Decora con textiles suaves y de calidad.
  • Ventila la habitación a menudo.
  • Introduce una luz artificial tenue.
  • Invierte en un buen colchón y en un par de buenas almohadas.
  • Crea un entorno agradable que te haga sentir bien.

Dormitorio con luz natura en Nueva York via ChicDecoDomitorio en vivienda familiar en Noruega vía ChicDeco

Cómo es tu dormitorio

Como ya nos conocemos un poco más, me gustaría hacerte una pregunta más personal ¿Cómo es tu habitación?

Mi habitación tiene una paleta cromática neutra en blanco y gris marengo. Pintamos una pared de color gris oscuro para darle profundidad a la habitación. En ella también hay:

  • Cabecero de piel blanca y ropa de cama también blanca,
  • Moqueta en el suelo (algo muy habitual en Australia),
  • Una puerta de doble hoja que da salida a un jardín.

Dormitorio de Rosa de ChicDeco Blog

No quería terminar este post sin hacerle llegar a Rosa mi más sincero agradecimiento. Ha sido un placer conocer su blog, su trabajo, sus pasiones y un poquito de su vida.

¡Gracias por compartir cama con Colchones.es!

Publicado en Decoración, Dormitorios, Entrevistas Etiquetas: ChicDecó | colchón ideal | decoración escandinava | en la cama con | entrevistas de decoración | interiorismo de dormitorios
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

1 comentario en “«La creatividad me da la oportunidad de diseñar la vida» Rosa de @Chicdecoblog

  1. Pingback: Chicdeco blog | | Boozy fruit punch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad