Colchones para los más frioleros, núcleo de Espumación HR con acolchado viscoelástico

¡Cada persona es un mundo! o ¡para gustos los colores! Son dos afirmaciones que reflejan la amplia diversidad de personas y gustos que existen. Para atender esta gran variedad, en Colchones.es ponemos a vuestra disposición una amplia oferta de posibilidades. En el post de hoy queremos atender a aquellas personas que pasan frío durmiendo y enseñaros nuestros colchones para los más frioleros.

La elección del colchón es muy importante para nuestro bienestar, en el post “¿Qué tipo de colchón elegir? Opciones a tener en cuenta”, te contamos qué aspectos tienes que valorar. Sabemos que cada cuerpo tiene una temperatura y de la importancia de dormir en óptimas condiciones. Leer más

¿Por qué comprar un colchón Bultex?

Hace ya más de 25 años que nació la marca Bultex de la mano de Pikolin. Desde entonces, este material celular ha liderado el desarrollo del mercado de las espumaciones técnicas, debido a su clara ventaja tecnológica, lo que lo posiciona en el mercado como un producto de confianza y sinónimo de calidad. Un colchón Bultex es sinónimo de espumación de alta calidad y fabricante de garantía.

En el post de hoy te contamos las cualidades de este material y ¿por qué comprar un colchón Bultex? En este enlace puedes ver los modelos Bultex a la venta en Colchones.es y sus tiendas físicas. Leer más

Independencia de lechos. Colchones más adecuados

A la hora de dormir en pareja, son muchos los durmientes que buscan colchones con independencia de lechos, que sean de lechos independientes, que les permitan dormir sin notar los cambios de posición de su acompañante. En Colchones.es os hemos preparado un post para hablaros de aquellos modelos que se caracterizan por ser lechos independientes.

En nuestra web, en el apartado Colchones, al desplegarlo encontraréis una serie de pestañas, en la sección de Estilos de Vida, una de ellas habla de lechos independientes. En ella encontraréis los colchones de nuestra tienda online que gozan de este atributo y ofrecen una independencia de lechos muy alta. ¿Queréis conocerlos? Leer más

Diferencias entre colchones de muelles y espuma, ¿qué es mejor para el núcleo?

La respuesta a esta pregunta, como a muchas otras, es «depende», y es que en el mundo del descanso el que un colchón sea mejor que otro, depende entre otros aspectos del gusto, características y necesidades del durmiente. En Colchones.es os contamos algunos de estos «dependes» que hacen que un colchón de muelles o un colchón de muelles ensacados sea mejor que un colchón de espuma HR o viceversa. Conoceremos cuáles son las diferencias entre colchones de muelles y espuma.

Como os hemos dicho en muchas ocasiones a la hora de elegir un colchón debemos tener en cuenta nuestros gusto.

Si nos gusta que el colchón sea duro o por contra nos gusta que nos abrace; si nos gusta dormir de forma cálida o preferimos dormir con sensación de frescor; si queremos dormir en pareja sin notar los movimientos del otro durmiente….

En definitiva, son muchos los condicionantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir entre un colchón con núcleo de muelles o un colchón con núcleo de espuma. Os ayudamos en la elección. Leer más

Consecuencias de dormir todos los días en un sofá cama

A la hora de dormir hay que procurar hacerlo siempre en una buena cama y en las condiciones apropiadas. Los sofás cama son “más sofás que camas”, por lo que dormir en un sofá cama tiene que ser algo puntual, temporal, porque tiene limitado el confort al estar destinado a sentarse y reclinarse. Es una perfecta solución para momentos en los que no se dispone de camas suficientes para todos los durmientes, para sacarnos de un apuro, como por ejemplo cuando viene un invitado a casa, pero nunca como lugar para dormir de forma habitual.

Leer más

Diferencias entre colchones de goma espuma y espumación HR

No es lo mismo un colchón de espuma que un colchón de espumación HR. Las diferencias entre colchones de espuma y HR se traducen en más o menos calidad. Que a su vez determina ciertos aspectos como la firmeza, adaptabilidad, durabilidad, precio, transpirabilidad, absorción de presiones, resiliencia o capacidad de recuperación del estado original…

Los colchones de goma espuma son más baratos y su calidad es menor, en Colchones.es no los vendemos. La espumación HR es goma espuma de alta densidad, fabricada con materiales de gran calidad. Que hacen de la pieza una superficie de descanso firme y duradera. Aquí puedes encontrar nuestra selección de colchones con núcleo HR

A todos, realmente, se les podría llamar «colchón de gomaespuma», es en su densidad y componentes en donde encontramos las diferencias. En el mercado encontramos distintos tipos de goma espuma, según su densidad que puede variar de 15 a 80 kilogramos de peso. A menor densidad, en principio, la calidad de la goma espuma es menor y por tanto del colchón. Llamamos colchones de HR-Espumación a aquellos que cuentan con 25 kilogramos o más.

Llamamos densidad de una espuma a su peso total en cada metro cúbico (sabiendo que metro cúbico es una unidad de medida del volumen de un objeto). Os podéis imaginar que si un fabricante utiliza más material por metro cúbico para fabricar un colchón, que para fabricar otro, lo hace para conseguir más calidad final y su precio debe ser mayor.

Pero a veces los fabricantes de espuma consiguen densidades mayores (pesos mayores) haciendo «trampas», utilizando materiales a la hora de producir la espuma que sólo aportan peso al resultado final, y no transpiración, resiliencia, absorción… como debería ser.

Los materiales usados para «trampear» no son nocivos para la salud. Suelen ser cal o yeso pulverizados, que no aportan nada al resultado final, sólo peso. Y erróneamente, los comerciales y a los clientes confunden el peso con la calidad. Por eso es tan importante comprar a fabricantes que ofrezcan garantías, con marca… y no hacer pruebas con desconocidos.

Los colchones de goma espuma de densidades más bajas tienen un precio muy económico. Y suelen usarse para camas en las que no se duerme a diario: colchonetas para camping, sofás cama, camas nido, para fabricar sofás.

diferencias entre colchones de espuma y hr

Por su parte, los colchones de espumación HR pueden estar formados por espumas de distintas densidades. Según las zonas de su superficie y  por millones de burbujas que permiten crear colchones de gran firmeza y durabilidad. A diferencia de las antiguas espumaciones, la espumación HR posee mayor transpirabilidad. Además, ofrecen una mayor resistencia al envejecimiento, a la humedad y a temperaturas elevadas. Los colchones elaborados mediante espumación HR se caracterizan por su firmeza. Un ejemplo de esta composición es el colchón Simpatía de Colchones.es

Colchón Simpatía visco 4 con funda acolchada de Colchones.es

El término High Resilience o espumación HR (Alta Resiliencia), se utiliza principalmente en el sector del descanso para denominar a las espumas utilizadas para la fabricación de colchones a partir del Isocianato.

La espumación HR puede encontrarse como núcleo del colchón. En este caso normalmente está acolchado a una o dos caras de otros materiales como el látex o la viscoelástica, lo que le dota de una mayor adaptabilidad. Este tipo de colchones no son muy aconsejables para los durmientes calurosos. Ya que aunque la espuma HR es más transpirable que la goma espuma tradicional, no llega a los niveles de transpiración de los colchones de muelles.

O bien, el núcleo del colchón puede ser de otro material como por ejemplo de muelles o de muelles ensacados. Y la espumación HR ser el acolchado, o puede estar combinado con otras capas de acolchado. Este tipo de colchones  si son recomendables para personas calurosas. Un ejemplo de esta composición lo encontramos en el colchón Prisma de la firma Sonpura. Con un acolchado en HR que nos permite dormir fresquitos y un núcleo de muelles acolchados.

Recomendaciones

A la hora de mantener y cuidar estos colchones de espumación HR. Es bueno voltearlos y girarlos si el fabricante de cada modelo así lo recomienda. Giraremos en caso de que las dos caras del colchón estén acolchadas. En caso contrario solo lo voltearemos. De esta forma, el colchón permanecerá en perfectas condiciones durante su vida útil, que suele ser de diez años.

Si necesitáis asesoramiento para elegir el mejor colchón que se adapte a vuestros gustos y necesidades, podéis llamar gratis al 900.701.086 a nuestros expertos en descanso. Os atienden de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..