En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Maite Sarratea nos da ideas para decorar dormitorios low cost

En el post de hoy entrevistamos a Maite Sarratea, arquitecta técnica e interiorista que nos ayuda a decorar nuestro hogar de una forma atractiva pero sin dejarnos todos nuestros ahorros en ello.

Os invitamos a conocer sus ideas para dormitorios low cost.

Maite Sarratea, arquitecta técnica e interiorista

Antes de conocer sus consejos low cost, le hemos pedido a Maite que nos cuente algo de su personalidad, porque la decoración es un arte en el que el alma tiene mucho que decir. ¿Quieres saber qué nos ha desvelado?

maite-casadelocos

Perfil personal

Ella se define como una persona tranquila pero enérgica, una cosa no está reñida con la otra, de temperamento sosegado pero con un montón de proyectos rondando siempre por su cabeza. Ha aprendido a ser positiva y optimista, gracias a circunstancias de la vida que le han hecho reflexionar y borrar muchos complejos o miedos que tenía.

Es de aquellas personas especiales que saben disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, un don que no siempre está al alcance de todos y que es muy importante para encontrar la felicidad.

«Aunque a menudo el trabajo me ocupe mucho tiempo, nos dice, intento disfrutar de las pequeñas cosas del día a día: un café con un buen amigo, una conversación agradable, un paseo relajante…Uno de los mayores descubrimientos de mi vida ha sido poder disfrutar plenamente de los pequeños momentos de la vida. ¡Y no es poesía, es verdad!»

Sobre sus pasiones y aficiones nos ha contado que le encanta organizar pequeñas escapadas y descubrir nuevas gentes, lugares, culturas y disfrutar de ellas. Pero sobre todo hay una pasión que le vuelve loca, la Decoración. «Siempre he tenido claro que estudiar Arquitectura Técnica había sido buena elección, pero con la decoración y el blog estoy disfrutando más que nunca. A medida que voy realizando trabajos de diseño de interiores me doy cuenta del poco esfuerzo que me supone dedicarle horas al servicio y de lo rápido que pasa el tiempo».

cuadros-habitacion

Pero no todo es trabajar, también encuentra tiempo para el ocio y su forma de relajarse es escaparse a la costa y pasear cerca del mar, o ponerse el chándal e ir a algún monte y respirar tranquilidad, disfrutar de vistas… Incluso pasear por la ciudad y ver el ambiente de las calles, escaparates y tomar un pincho en buena compañía.

Proyectos y trabajo

Ahora que conocemos algo más de esta joven navarra de 29 años, os contamos a qué dedica su tiempo profesional desde que finalizó sus estudios de Arquitectura Técnica. Desde entonces ha tenido la suerte de poder trabajar de lo suyo sin parar, algo que hoy en día no está por desgracia al alcance de todos.

armario

A la hora de enfrentarte a un proyecto de decoración, tomas como base algún estilo. ¿Cuál son los que más te gustan?

Se puede decir que no tengo referentes claros en diseño y decoración. Simplemente me guío por las sensaciones que me transmiten los lugares, casas y estancias. Soy consciente de todo lo que supone conseguir lugares y casas de revista. Soy consciente también de que la mayoría de la gente no nos podemos permitir muchas decoraciones que muestran revistas o televisión. Por eso, me gusta descubrir como con poco dinero se pueden conseguir grandes diseños y sitios con mucho encanto.

En decoración me gustan varios estilos como el nórdico, el toque del industrial, el rústico modernizado y el vintage. Para mi casa podría optar por cualquiera de estos estilos e incluso una mezcla de ellos, pero siempre teniendo las características y el entorno de la casa. Sobre todo me gusta dar soluciones que resulten atractivas sin pensar en el diseño de alto estanding.

estilo-nordico

¿Cómo nació tu blog?

Como te decía, casi siempre he podido trabajar en lo mío y me ha ido bien, sin embargo, el blog nació como hobby, en un momento en el que tenía un trabajo a tiempo parcial y necesitaba una motivación especial.

Con mi nueva responsabilidad no me sobran muchas horas al día, pero sigo dedicándole todo mi cariño. Me encanta dedicarle tiempo a los post y a mis clientes porque es lo que realmente me llena e ilusiona. Un día espero poder dedicar todo mi tiempo e ilusión a este proyecto que nació de la nada y que ha ido tomando fuerza de forma inesperada. ¡La actitud hace maravillas, jeje!

casa-low-cost

Nos gustaría que contaras a nuestros lectores qué encontramos en él.

La filosofía del blog, es poder dar soluciones Low Cost a todo aquel que nos lee, pero sin dejar de ser atractivas. Se trata de intentar ayudar a la gente y resolver la decoración de las casas de forma práctica y atractiva, de forma económica. Estas soluciones y fuentes de inspiración las mostramos en posts, con ejemplos de casas, proyectos de diseño que hemos realizado, estancias reformadas o proyectos “hazlo tú mismo” o DIY. Intentamos dar ideas para todas las estancias de una casa, tocando varios estilos y desde varias fuentes de inspiración.

Asesoría e interiorismo online

Gracias al servicio de asesoría decoración e interiorismo online consigo ayudar a la gente que quiere un servicio a medida: Pack de Ideas (proyecto de diseño con propuesta de decoración), Pack de Reforma (diseño con ideas de distribución y definición de reformas a realizar) y Pack Especial (otras peticiones adaptadas a las necesidades del cliente).

Desde hace unos meses mi compañera y amiga Sandra también dedica su tiempo a redactar posts, e incluso ha participado en algunos de los Packs que hemos tenido que desarrollar. Juntas conseguimos sacar adelante este pequeño servicio de decoración e interiorismo online.

Decoración low cost de dormitorios

En Colchones.es nos gustaría hacer uso de este servicio de asesoría online, por ello te proponemos que nos sugieras ideas para decorar dormitorios low cost.

  • Habitaciones infantiles

Se pueden realizar muchos trabajos DIY para decorar zonas infantiles como pueden ser:
cuadros coloridos con distintos materiales, las guirnaldas son muy vistosas y están de moda, muebles auxiliares como baldas decoradas con muñecos, cestos etc. Una alfombra cálida y con formas originales. Vinilos decorativos con motivos infantiles.

hab-infantil-proyect

  • Habitaciones principales

En este caso os propongo: textiles cálidos y cojines que acompañen lámparas bonitas sobre las mesillas que vistan e iluminen el entorno, cajas y cestos que vistan rincones, flores artificiales o naturales siempre dan mucha frescura y los espejos siempre vienen bien y agrandan el espacio.

dormitorios low cost para dormitorios principal

  • Habitaciones invitados

Creo que debemos decorarlas igual que cuidamos los detalles de la habitación principal. El invitado es bueno que se sienta como en su casa.

dormitorios low cost para habitaciones invitados

  • Habitaciones de adolescentes

En este caso usaría textiles cálidos y cojines que acompañen, lámparas prácticas para que sirvan para el rincón de trabajo, cajas y cestos que vistan rincones y sirvan de almacenamiento, los espejos siempre vienen bien y agrandan el espacio, además pueden servir de pequeño tocador de adolescente.

dormitorios low cost para adolescentes

El dormitorio de Maite Sarratea

Estas son tus propuestas, pero en Colchones.es somos un poco cotillas y nos gusta conocer cómo son las habitaciones de nuestros entrevistados.

¿Qué nos puedes decir de tu dormitorio?

Estoy en un momento de mi vida en el que he vuelto a la casa de mis padres por estar más cerca de mi trabajo actual. Sigo conservando mi habitación en Pamplona, pero casi no paso tiempo en ella. Y muchos findes voy al piso de mi novio, en la costa. Así que se puede decir que tengo 3 habitaciones. Muchos dirían “qué suerte” ¿verdad? Pues a mí me supone un poco trastorno esta vida nómada porque además de tener que transportar maletas todo el día, no puedo dedicar demasiado tiempo a personalizar cada una de ellas.

De todas formas, para daros una respuesta, voy a centrarme en la habitación que más me gusta y he amueblado a mi gusto. Tengo un armario empotrado bastante generoso, así que compramos un somier con un cabecero en blanco y negro. No me gustan los cajones bajo la cama porque me gusta tener ese espacio libre, así que acompañamos el cabecero con una cómoda del mismo diseño. Mi espejo de pie va genial junto a la cómoda así que tengo mi rincón de pequeño tocador.

dormitorio-maite

La pared del cabecero es de un tono violeta muy pálido porque le quise dar algo de alegría a la habitación. También le da un toque femenino. Y el resto de paredes son de gris muy claro que hace un sutil contraste con el blanco de los muebles. La colcha acompaña a los tonos grises y violeta de la pared, pero me falta añadir detalles que den calidez a la habitación.

Las cajas y el pequeño baúl son regalos de mi abuela. El cojín me lo personalizó ella, lleva mis iniciales así que va siempre conmigo. Detalles Low Cost y DIY super importantes para mí.

Sobre qué colchón duermes

Esto en cuanto a decoración. Si nos centramos en la cama. ¿Qué nos puedes decir de tu colchón?

La elección del colchón me la tomé con calma porque me gustan más bien firmes, que tengan esa sensación viscoelástica que tan bien envuelve y que tanto me gusta sentir cuando me meto en la cama. Me encanta taparme hasta arriba y dormir calentita mis 8 horas. ¡Si son 9 mejor! jeje

Si tuvieras que elegir un nuevo colchón, cuál de la tienda online de Colchones.es elegirias.

¡La oferta es super amplia! Pero como ya os he explicado me inclino hacia un colchón más bien duro, con capa visco, así que el colchón Kenia de Relax podría ser una buena opción.

Como veis no es necesario hacer grandes desembolsos para amueblar nuestro hogar y darle nuestro toque personal. Con las ideas DIY y los elementos low cost que encontramos en el blog de Maite podéis conseguirlo. Queremos agradecerle su amabilidad y tiempo dedicado. Sabemos que está muy ocupada entre su trabajo y su gran pasión.

Publicado en Decoración, Dormitorios, Entrevistas Etiquetas: decoración bajo coste | domitorios low cost | ideas decoración | Maite Sarratea
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

1 comentario en “Maite Sarratea nos da ideas para decorar dormitorios low cost

  1. Pingback: Decoración low cost para dormitorios de inviernoColchones.es/informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad