En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Ideas para decorar un dormitorio infantil compartido

La decoración de los dormitorios infantiles es una tarea que debe hacerse minuciosamente, los niños pasan bastante tiempo en sus habitaciones, estudiando, jugando, leyendo…por lo que debemos pensar qué muebles y accesorios debemos elegir para que cubran estas necesidades y a la vez su diseño esté a nuestro gusto o al de nuestros peques. Cuando las habitaciones son compartidas, el trabajo de decorarla también se duplica. En este post te damos ideas para acertar en tus decisiones.

En este recopilatorio de ideas encontrarás diferentes estilos de decoración para habitaciones compartidas, tanto si son para dos niños o dos niñas, como para niño y niña.

Decoración infantil compartida

En el portal de Pequeocio nos muestran en uno de sus post siete ejemplos de habitaciones infantiles compartidas, en donde podéis encontrar diferentes ideas para decorar una habitación compartida. Existen dormitorios muy originales en las que cada cama tiene su propia cortina para dar una separación de espacio u otras opciones para delimitar y diferenciar un rincón para cada niño. Los colores o el suelo están completamente concordados con un estilo propio. Además, lo curioso de estos dormitorios, es que están muy bien organizados cada uno de los elementos de la habitación y de una forma muy original y divertida.

Decoración habitación niño y niña

En el blog Decora decora podemos ver algo diferente y es que nos recomiendan que utilicemos distintos colores y los combinemos, pero sin tener un orden. Con ello, también conseguimos decorar las habitaciones de nuestros hijos de una forma diferente, aunque tengamos menos espacio. Lo que debemos tener claro es que se trata de habitaciones cuya decoración tiene que ser divertida y en esta web nos proporcionan como ejemplo una serie de elementos que nos pueden servir de guía.

También nos podemos fijar en dormitorios originales, como nos enseña el blog Dormitorios, en donde, como vemos en su post dormitorios para hermanos y hermanas, nos muestra diferentes estilos, desde poner los nombres de nuestros hijos en los cabezales de la cama, hasta pintarlos de colores divertidos como azul o amarillo. En este sentido el post, nos recomienda cuáles son los colores más adecuados para dormitorios infantiles.

Habitaciones compartidas para niños

Y por último el blog Dormitorios con estilo, nos muestra otros dormitorios muy originales, en donde, por ejemplo si disponemos de una habitación amplia podemos crear una separación entre dos camas para que cada niño tenga su espacio separado, aunque estén en el mismo.

En caso de habitaciones más reducidas, normalmente se suele utilizar, cuando queremos que nuestros peques duerman plácidamente y tengan espacio para disfrutar de su cuarto,  las literales o las camas nido. Para estos casos existen multitud de estilos y disposiciones. Si eliges esta opción te recomendamos que leas nuestro post anterior sobre cómo adaptar nuestro colchón a una cama nido o litera.

Un consejo, aunque existen muchos estilos para decorar la habitación, cuando se trata de una habitación compartida, debemos mostrar las personalidades y los gustos de cada niño o niña en la habitación para que estén lo más cómodos posibles. Por ello, puedes  consultar a tus hijos sobre sus gustos a la hora de decorar su habitación. Puede ser un ejercicio divertido para ellos. Por ejemplo, en el caso de que les guste el fútbol, el tenis o algún personaje de dibujos animados, podéis mostrar elementos de estos deportes en su habitación, y así plasmarás cada una de sus preferencias. ¿Qué os parece la idea?

Publicado en Decoración, Dormitorios, Niños y adolescentes Etiquetas: decoración dormitorios infantiles compartidos | decoración habitaciones infantiles compartidas | decorar dormitorios | dormir | dormitorios compartidos | dormitorios infantiles compartidos | infantil
Suscríbete por email

Acerca de Esther Sirvent

Soy bloguera en colchones.es desde el pasado agosto de 2012. Me gusta escribir sobre colchones porque considero que es un elemento esencial en nuestro hogar, ya que cuanto mejor es el soporte en el que dormimos, nuestro descanso será mayor y nuestra salud lo agradecerá.

1 comentario en “Ideas para decorar un dormitorio infantil compartido

  1. Decorar las habitaciones compartidas puede ser un poco de caos, ya que los niños pueden tener gustos diferentes y no se sabe muy bien como empezar. Sin embargo, siguiendo estos consejos se puede conseguir un resultado muy adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad